You are reading

Casa 9×9 in Stadtbergen, Alemania

titus-bernhard-architekten-stone-house_001

Esta es una obra que procura una envolvente de piedra para la vivienda, que aun mismo tiempo busca hacer uso de las cualidades térmicas de los materiales y de su expresividad plástica.

“Tomando como referente el proyecto de “Napa Valley” de Herzog & de Meuron, la envolvente exterior (fachadas y cubierta), se resolvió mediante “jaulas” rellenos de manpostería.

titus-bernhard-architekten-stone-house_008 titus-bernhard-architekten-stone-house_007

Descripción de la solución constructiva:

La piel exterior se ha construido Mediante contenedores (gaviones) Prismáticos de 100 × 50x12cm construidos con enrejado electro soldado de acero galvanizado, que se han rellenado con piedra tosca manualmente tipo “dolomia del Valle del Almühl” (80/120mm grano) Dispuestos Con las juntas verticales y horizontales continuas, formando una Retícula regular. La piel exterior se ha construido mediante contenedores (gaviones) prismáticos de 100×50x12cm construidos con enrejado electro soldado de acero galvanizado, que se han rellenado manualmente con piedra tosca tipo “dolomía del Valle del Almühl” (grano 80/120mm) dispuestos con las juntas verticales y horizontales continuas, formando una retícula regular.

Los contenedores se han Fijado al muro interior de hormigón armado de 22cm de espesor que, mediante un sistema de anclajes metálicos formado por: carril de chapa de acero plegada de 3 mm de espesor y perfil Halen 52/35 mm. Los contenedores se han fijado al muro interior de hormigón armado de 22cm de espesor, mediante un sistema de anclajes metálicos formado por: carril de chapa de acero plegada de 3mm de espesor y perfil Halen 52/35 mm. El carril se fija a la pared de hormigón, de Manera puntual, con perfiles de acero L 140 × 70x10mm solados de una placa de anclaje de 200 × 150mm montada embebida en el hormigón armado. El carril se fija a la pared de hormigón, de manera puntual, con perfiles de acero L 140×70x10mm solados a placa de anclaje de 200×150mm montada embebida en el hormigón armado.

titus-bernhard-architekten-stone-house_009 titus-bernhard-architekten-stone-house_005 titus-bernhard-architekten-stone-house_004

Los puntos de fijación permiten  separar los carriles de la Pared El Suficiente espacio para el paso continuo del aislante térmico de espuma rígida de poliestireno extruido de 140mm de espesor, instalado previa impermeabilización con mastico bituminoso (5mm). Los puntos de fijación permiten separar los carriles de la pared el espacio suficiente para el paso continuo del aislante térmico de espuma rígida de poliestireno extruido de 140mm de espesor, instalado previa impermeabilización con mástico bituminoso (5mm).”

Vía afasiaarq.blogspot.com +  Judit bellostes

Comments are closed