You are reading

Tendencias inmobiliarias en Miami muestran un crecimiento continuo

El mercado inmobiliario en Miami es uno de los más singulares de Estados Unidos. Se pueden encontrar desde condos extremadamente económicos hasta casas en Miami de millones de dólares, frecuentemente a pocas cuadras unos de otros. Esta diversidad de opciones en la vivienda combinado con todo lo que Miami le ofrece a sus residentes, ha convertido a la ciudad en unos de los mercados inmobiliarios más populares del país.

Miami

¿Será cierto que muchos han decidido comprar casa en Florida? ¿Qué tendencias se pueden encontrar al analizar la data obtenida del mercado inmobiliario? Utilizando nuestro conocimiento y algunos puntos de referencia, hemos observado algunas de las tendencias más importantes que debe conocer antes de invertir en una propiedad en Miami.

Propiedades en buenas condiciones no duran mucho en el mercado: Necesita moverse rápido si está interesado en una propiedad en particular. Las propiedades unifamiliares en Miami tienden a moverse fuera del mercado a un ritmo más acelerado que en el resto de los Estados Unidos. Esto solo aplica a la venta de propiedades que no han sido embargadas o estén buenas condiciones. Propiedades embargadas o reposeídas toman, en promedio, el doble de tiempo para venderse que las propiedades en buen estado.

Seleccione la mejor temporada para comprar o vender: Con un clima perfecto durante todo el año se podría decir que en Miami no hay temporada baja o alta para el mercado de bienes raíces. La data nos demuestra que si hay ciertos cambios en el año que debemos tener en cuenta. En la primavera es cuando más presión hay sobre los precios de las propiedades. Además, según los años más recientes, otoño pareciera ser la mejor temporada para negociar y encontrar buenas ofertas en casas y condos en Miami.

El espacio para negociar ofertas se ha ido reduciendo: La brecha entre el precio cotizado y el precio por el cual se vende la propiedad se ha estado reduciendo en los últimos años. Esto ha ocurrido ya que el mercado inmobiliario continúa exhibiendo síntomas de una recuperación rápida luego de la crisis en el mercado. La situación le da la ventaja al vendedor, la cual le brinda la confianza necesaria al venderdor para mantener su oferta inicial.

Los precios continúan en aumento: En general, la recuperación del mercado inmobiliario ha hecho que los precios de las propiedades aumenten en todas partes a excepción, por supuesto, de las propiedades en mal estado o embargadas. Miami es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos y se espera que esta tendencia se mantenga mientras la demanda siga en aumento. Aunque vale la pena recalcar que los precios de propiedades en buen estado se han mantenido constantes en los últimos años.

El artículo es una colaboración de Plan B International. Agencia de bienes raíces que ofrece el listado más actualizado de propiedades en Miami. Busque su próxima casa en la Florida en www.planbinternational.com .

Comments are closed