You are reading

Urban Camping – Acampar en altura y en la ciudad

urban-camping-arquitectura_001

Esta es una intervención urbana de los arquitectos de la firma Import.Export y ha sido desarrollada en Antwerp, Bélgica.

Esta estructura es de caracter móvil, por lo que le da un atractivo extra, permitiéndole mostrarse y “acampar” en varias ciudades del mundo.

archiblock-urban-camping-02

urban-camping-arquitectura_004

urban-camping-arquitectura_003

de los autores:

“Camping se define como “alejarse de una zona urbana, y disfrutar de la naturaleza, pasando una o más noches en un lugar”. Como tal, el Camping Urbano se contradice.

Una de las pautas que resaltan los arquitectos, es el constante aumento en la demanda de alojamientos de bajo costo, impuslados a su vez por la cada vez mayor iniciativa de viajes que se ve en europa. Es así que quienes viajamos con poco dinero, conocemos todo tipo de alojamientos económicos, y todo lo que los caracteriza, como ser ubicación, administración interna, relacionamiento interpersonal, etc.

urban-camping-arquitectura_002

Lo que vemos en esta propuesta en verdad es un resumen de muchos aspectos a los cuales estamos siemre atentos cada vez que hacemos viajes de este tipo.

Por otra parte y como es lógico, llama la atención el desarrollo de la estructura en vertical, y la forma en la que esta se relaciona con su contexto inmediato; mas allá de sus especificidades técnicas.

urban-camping-arquitectura

“La estructura móvil de la UC puede ser implantada en cualquier centro de la ciudad que le guste experimentar con este nuevo tipo de camping. UC es un lugar donde los aventureros vagabundos de cada ciudad pueden pasar la noche, conocer a otros campistas y encontrar un refugio seguro, con unas instalaciones básicas.”       Vía: trecool.blogspot.com/

Página de los arquitectos: import.export

urban-camping-arquitectura_005

Comments are closed