El Jardín que sube escalones – Balmori Asociados

 

El Jardín que sube escalones – Balmori Asociados

garden-ny-balmori-asociados De los diseñadores: "El jardín sube las escaleras, corre en líneas ondulantes de diferentes texturas y colores. Concebido como un espacio urbano dinámico, que se mueve en el tiempo y con las estaciones. Su plantación exuberante y en cascada hacia abajo como si el jardín correra, fusiona los colores entre sí. En un gesto, que narra la historia de un paisaje de recepción y expansión sobre el espacio público y la arquitectura, por lo tanto la transformación de la forma en que las escaleras y el espacio es percibido y leído por el usuario. Es un jardín de contrastes: el contraste entre las plantas nativas y exóticas, entre las flores de color rojo y el verde césped, entre el verde césped y el pavimento gris. En la forma, el jardín de la plaza se dedica horizontal con el plano vertical ascendente de las medidas y el gesto al pie de la escultura de Eduardo Chillida. Al igual que la famosa Escalinata Española en Roma, el jardín no sólo está diseñado para que los visitantes puedan subir y bajar, quedarse, o simplemente ser." Página de los autores: Balmori Asociados Vía: Contemporist.com garden-ny-balmori-asociados_005 garden-ny-balmori-asociados_004 garden-ny-balmori-asociados_003 garden-ny-balmori-asociados_002 garden-ny-balmori-asociados_001 garden-ny-balmori-asociados_006
From the designers:
The garden climbs the stairs, running in undulating lines of different textures and colors. Envisioned as a dynamic urban space; it moves in time and with the seasons. Its lush planting cascades down as though the garden was flowing or melting, bleeding the colors into each other. In one gesture, it narrates a story of landscape taking over and expanding over the Public Space and Architecture, therefore transforming the way that the stairs and the space is perceived and read by the user. It is a garden of contrasts: the contrast between native and exotic plants, between the red flowers and the green grass, between the green grass and the grey paving. In form, the garden engages the horizontal plaza with the rising vertical plane of the steps and the upright gesture of Eduardo Chillida’s sculpture. Like the famous Spanish Steps in Rome, the garden is not only designed for visitors to ascend and descend, but for them to linger, and just be.