Eco Factor: Se consigue el “zero-energy” de la casa por paneles solares en la azotea, la lluvia recogida y de aguas grises.
Solar Decathlon de este año, enfoca la competencia de universidades en tecnologÃas de próxima generación que pueden ser integrados en las casas inteligentes del futuro. La propuesta de Virginia Tech, a la competencia se llama Lumenhaus y al igual que otros competidores, la casa está diseñada para la red de vida sostenible.
La casa Lumenhaus es un 800 pies², residencia dormitorio con un plan de planta abierta, que puede ser extendido a la cubierta exterior. La casa se integra un innovador sistema de Eclipsis, desarrollado por el Instituto, al mismo tiempo que utiliza avanzados sistemas de vigilancia para abrir o cerrar automáticamente el sistema de sombreado.
El sistema Eclipsis también ofrece aislamiento avanzado, gracias a la utilización de aerogel, que permite que la luz natural para iluminar el interior y detener el calor del verano o el frÃo del invierno. El techo de la casa se compone de dos células solares eficientes, que son bifaciales para aumentar la energÃa generada por más de un 15%.
Otros sistemas verde que se presentó en la casa incluyen el reciclado de aguas grises, la recolección de agua de lluvia, suelos radiantes, energÃa, iluminación LED eficiente y un sistema de gestión de origen. Además de todo esto, la casa también puede ser controlado por los teléfonos inteligentes para permitir a los propietarios poder apagar cualquier aparato que se ha dejado olvidado en funcionamiento, incluso cuando no hay nadie en casa.
Other green systems that will be introduced in the house include gray water recycling, rainwater harvesting, radiant floors, energy-efficient LED lighting and a home management system. In addition to all this, the house can also be controlled by smart phones to allow the owners to switch off any appliance that has been carelessly left operating even when no one is at home. And did we mention that the car parked outside the house in the top image does seem great?