Esta nueva casa para elefantes, supone para estos animales un nuevo ambiente mas estimulante.
Prevé a su vez espacios de fácil acceso para el público y que retaura la relación visual entre lo que es el parque y el zoológico.
Todo el proyecto ha sido elaborado teninedo muy encuenta las pautas de conductas de los elefantes. La tendencia de cierta especie de elefantes, a vagar lejos de la manada principal, llevó a la elaboración de una planta organizada en torno a dos cercos separados.
Ha sido cubierto con dos cúpulas liberas y de atractivo diseño para proporcionar luz natural. Estos cercos también han sido diseñados para traer luz y claridad a un concepto de zoo caracterizado tradicionalmente como un espacio cerrado.
Los espacios mantienen una fuerte conexión visual con el cielo y cambiando el efecto que la luz provoca en el interior a lo largo del dÃa, acentuado por el diseño de las cúpulas que simulan árboles. Los niveles que varÃan se ubican en sentido transversal.
Los cercos de los elefantes son colocados en lo hondo del suelo, asegurando el aislamiento en las paredes del perÃmetro y una fusión natural con el paisaje. Además las cúpulas tienen ventanas de apertura ajustable para permitir una mejo ventilación natural y cuentan con un sistema de recuperación de calor aumentado, contribuyendo aún mas con la eficiencia ambiental del esquema.
Insertado en los contornos naturales del sitio, reemplaza una estructura que data de 1914 y pone nuevos estándares en el diseño zoológico, proporcionando a los animales un ambiente estimulante que recrea aspectos de su hábitat asiático anterior.
Es construido con un cemento de terracota y la arena es similar a la de una playa, que ha sido reciclada para crear los corrales. Los colores y las texturas transmiten un sentido del cauce del rÃo seco– un lugar predilecto de los elefantes asiáticos.
Los animales cuentan aquà con piscinas dispersas, y agua en distintas disposiciones asà como protección solar; la nueva Casa de Elefante es un lugar donde los animales pueden jugar y e interactuar naturalmente.
El público ve desde las terrazas que bordean las cúpulas externamente, mientras un paseo inclinado dirige hacia abajo en un espacio educativo, estudiando los cercos por el camino.
“En nuestro primer proyecto de zoo, nosotros fuimos llamados a crear un nuevo cerco para una manada de Elefantes asiáticos en el Zoo renombrado de Copenhague de Dinamarca. Hemos diseñado un edificio que no sólo responde al comportamiento natural de animales , sino que es también una introducción continua en el paisaje que utiliza las propiedades naturales del sitio, para proporcionar aislamiento térmico. Estamos encantados de ver como los elefantes disfrutan de su nueva casa. â€